jueves, 8 de septiembre de 2011

I Rally Fotográfico Pispajos Urbanos. 1 y 2 de Octubre de 2011 en Guardo Palencia.

Bases del I Rally Fotográfico Pispajos Urbanos



A. J. Pispajo y la A.C. Candajo convoca el I Rally Fotográfico Pispajos Urbanos bajo las siguientes bases:



1.- ¿Quién puede participar?



Pueden participar todas las personas que lo deseen sin límites de edad, fotógrafos/as aficionados/as y profesionales.



Los participantes tendrán que inscribirse a través:



- Correo electrónico: - www.asociacionculturalcandajo.blogspot.com imprimiendo la documentación y reenviándola antes del 30 de septiembre de 2011 a las 15 horas a la dirección de correo electrónico:


- pispajourbano@gmail.com asunto: I Rally


Fotográfico Pispajos Urbanos. Se mandará fotocopia de DNI y hoja de inscripción.



- Mesa de control: El día 1 de octubre en la mesa de control situada en el Pabellón de deportes de Guardo. Presentando fotocopia del DNI y rellenando la hoja de inscripción.



Todos los participantes tendrán que pasar por la mesa de Control que estará ubicada en el Pabellón municipal de deportes de Guardo.



2.- Temática.



Las fotografías tienen que tener como protagonista la Cultura Urbana, calles, edificios, graffitis, moda, estética, baile, etc.



3.- Equipo, Fotografías y formatos.



Se podrá concursar sólo con cámara digital. Cada participante vendrá con su propio equipo fotográfico, cámara digital, tarjeta de memoria, cable de conexión y cualquier dispositivo necesario para poder volcar las fotografías en el ordenador de la organización (Pc equipado con Windows XP y puertos USB).



Se establece una única modalidad, con técnica libre. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en blanco y negro o color, con formato digital.


Sólo se admitirán aquellas obras que se realicen durante las jornadas, 1 y 2 de octubre de 2011.



Todas las fotografías, deberán estar hechas al máximo de resolución de la cámara y en máxima calidad, mínima comprensión, y formato JPEG.


Las imágenes digitales deberán cumplir los siguientes requisitos:


- 300 ppi/ppp de resolución.


- Formatos jpeg o tiff.


- No se aceptarán fotografías trucadas ni alteradas digitalmente.



4.- Instrucciones de salida.



El rally dará comienzo el día 1 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón de deportes de Guardo, hasta las 20:00 horas del día siguiente. La recogida de tarjetas será de 19:00 a 20:00 en el Pabellón de deportes de Guardo, no entrando en el rally las presentadas fuera de la hora indicada.


En el momento de inicio todo participante tiene que tener cámara, tarjeta de memoria o disquetes libres de otras imágenes, y la cámara con la fecha y hora correcta, ya que si se detecta que las imágenes están tomadas fuera del horario del rally, el participante quedará descartado y sin opción al premio.


Todo participante, deberá tomar una fotografía de control, de la mesa de inscripción del rally para validar la participación.



5.- recogida de las imágenes.



Las imágenes digitales tendrán que descargarse en la mesa que habilitaremos para ello antes de las 20,00 horas del día 2 de octubre.


Cada participante podrá tomar el número de fotografías que desee pero sólo podrá presentar a concurso un máximo de 3 imágenes. Así el concursante deberá seleccionar previamente las fotografías que presenta a concurso. Una vez entregada la tarjeta, la organización procederá a descargarla en una carpeta con un número asignado a cada participante, y le será devuelta con las fotos que contenga.



6. Premio.



Se concederá un único premio de: - 150€ y certificado.



7. Exposición.



Las obras premiadas y otras que se seleccionen formarán parte de una exposición sobre la actividad Pispajos Urbanos, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Guardo en fechas aun por confirmar.


Desarrollo. Los autores/as de las fotografías recibirán una adecuada comunicación.



8. Proceso de selección.



La resolución del jurado se hará pública el día 12 de noviembre. El fallo se comunicará inmediatamente a los autores/as. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desiertos los premios si se estimase que el nivel de las obras no es el adecuado.



9. Entrega de premios.



Se informará a los ganadores del día, lugar y hora de la entrega de premios.





10. Reglas Generales.



Los autores/as de las obras premiadas y seleccionadas, al aceptar las bases del concurso, autorizan a la A.J. Pispajo y a la A. C. Candajo a reproducir estas fotografías, siempre con el nombre del autor, en medios de comunicación y otros soportes para dar a conocer el I Rally Fotográfico y la actividad Pispajos Urbanos.



Los participantes tendrán que hacerse cargo de hacer una petición por escrito a los protagonistas de la fotografía donde éstos cedan los derechos de imagen.



La participación en el I Rally Fotográfico supone la aceptación de las bases del mismo.



REMITIR A:


Dirección:
ASOCIACIÓN JUVENIL PISPAJO. I RALLY FOTOGRÁFICO PISPAJOS URBANOS


AVDA. SANTANDER Nº56


34880 GUARDO -PALENCIA-


Correo electrónico:


A: pispajourbano@gmail.com



INFORMACIÓN EN: www.asociacionculturalcandajo.blogspot.com

No hay comentarios: